Logo Krystaline color negro
Hospital

Hospital HCB Denia

Denia, España

Hospital HCB Denia impermeabilizado por Krystaline
Hospital HCB Denia impermeabilizado por Krystaline

DESCRIPCIÓN

Hospital HCB (Hospital Clínica Benidorm) en Denia, Alicante con dos plantas y un nivel de sótano. El hospital dispone de 62 camas individuales, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis boxes (camas), un servicio de urgencias, un área quirúrgica con 4 quirófanos, área de rehabilitación y 17 consultas externas.

El nivel freático muy alto creo mucha dificultad y se necesitaron trabajos intensivos de agotamiento freático para poder empezar la obra. Debido a las altas presiones hidrostáticas generadas, se necesitaba un sistema de impermeabilización de altas prestaciones para garantizar la impermeabilidad del hospital.

MÉTODOS APLICADOS

Krystaline Add1 se utilizó para impermeabilizar 2500 m³ de hormigón en todas las estructuras soterradas; fosos de ascensor, muros y losa de cimentación de 90 cm de espesor con una superficie total de 1700 m². La losa se hormigonó en tres fases, generando dos juntas. Las juntas losa-losa se impermeabilizaron mediante encofrados perdidos con la junta metálica integrada. Se impermeabilizaron 350 metros de juntas losa-muro, así como unos 80 metros de juntas verticales mediante una combinación de Krystaline 1, Krystaline Dry y juntas métalicas.

RESULTADOS

Un proyecto complejo en un entorno exigente, completamente seco gracias al avanzado sistema Krystaline.